Loading...

domingo, 26 de febrero de 2012

Oaxaca

Embrujo de mil sabores.

Estado de Oaxaca y sus regiones.

El estado de Oaxaca está situado al sureste de la República Mexicana, limita al norte con los estados de Veracruz y Puebla, al Este con Chiapas, al Oeste con Guerrero y al Sur con el Oceano Pacifico. El nombre de Oaxaca viene del Nahuatl Huayacac, cuyas raíces son Huaxin (guaje) y Yacalt (cima o nariz, punta o principio, traducido como la nariz o punta de los guajes). La ciudad de Oaxaca fue elevada a rango de ciudad por Carlos V en el año de 1532.


Oaxaca es uno de los estados mas llenos de tradición de la república mexicana, cuenta con sitos de gran interés, la capital del estado es reconocida por ser patrimonio cultural de la humanidad de acuerdo con la UNESCO, debido a su  belleza y armonía de su arquitectura, la riqueza de sus cultura, la extensa variedad de su comida típica y la templada suavidad de su clima, primaveral durante todo el año. 



Hierve el agua.

Al igual Oaxaca posee zonas arqueológicas importantes como Mitla y Monte Alban;  Playas como Huatulco, Puerto escondido y Puerto Angel; Un  si fin de cascadas como lo son: Hierve el agua, La guacamaya y apoala por mencionar algunas debido al cruce de tres cadenas montañosas. Si de artesanía se habla podrán encontrar alebrijes, alfarería, barro negro, cestería, palma, y huarachería. 


Monte Alban.

Su Gastronomía es muy amplia, reconocida en todo México y en el mundo, ha tenido como principales aliados al clima y las tradiciones, lo primero hace posible la existencia de productos vegetales y animales que sirven de base para la comida, y lo segundo explica las diversas formas utilizadas en su preparación.

Gastronomía.

Por ultimo la región del Istmo de Tehuantepe es de la mas importante para este estado y es aquella que posee mayor influencia en otros estados como lo hes Verácruz y principalmente Coatzacoalcos, ya que si se visita esta ciudad se podrá observar como la mayoria de su poblacion es de origen istmeño,su gastronomía y tradiciones son un conjunto de estas, embrujando el paladar del comensal con mil sabores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario