lunes, 5 de marzo de 2012

Pajapan Belleza Natural

Pajapan

Pach-a-pan, voz de origen náhuatl que significa "En el agua o río del heno".

Se encuentra ubicada en la zona sur del estado de Veracruz. Limita al Norte con Mecayapan; al Este con el Golfo de México y Coatzacoalcos; al sur con Cosoleacaque y Chinameca.

Ubicacion.
Su Historia se remonta a la llegada de los españoles ya que antes de esta llegada pajapan le pertenecía a coatzacoalcos, de acuerdo con información de 1580, en donde existían muchos pueblos, algunos aun conservan los nombres de fundación como lo es Chinameca, Chacalapan, Mecayapan, soteapan, Huazuntlán, Tatahuicapan y San Francisco Minzapan. Este ultimo se encontraba dentro de Pajapan, siendo los principales pobladores en este Municipio.

El municipio cuenta con una gran riqueza natural la cual lo coloca en uno de los centros turísticos más atractivos de la región; con un futuro muy prometedor tanto en el ámbito social, económico y turístico.


Este lugar es ideal para practicar el turismo alternativo gracias a la naturaleza, paisajes y rústicos terrenos con los que cuenta, como lo son sus ya conocidos manglares rojos y el laboratorio tradicional de las "AMELIAS", la cual esta manejada por mujeres indígenas de la comunidad.

Por esto y mucho mas ven y descubre este bello lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario